Belmont y Municipalidad de Cerro Navia se unen en campaña de reciclaje de aceite
Belmont y la Municipalidad de Cerro Navia se unieron para iniciar a la campaña "Cerro Navia Recicla Aceite", iniciativa que busca promover el reciclaje de este producto por parte de los vecinos y establecimientos educacionales de la comuna.
"Hoy la mayoría de las personas arroja el aceite sobrante de sus preparaciones al lavaplatos, donde cada litro de éste contamina 1.000 litros de agua, que posteriormente debe ser tratada en una planta depuradora, generando mayor uso de recursos energéticos y económicos, o en el peor de los casos, en zonas de menor desarrollo, puede llegar a ríos y al mar, causando un daño irreparable", aseguró Jéssica Sáez, Jefe de Desarrollo e Innovación de Envases durante el lanzamiento de esta campaña en la Escuela Especial Sargento Candelaria.
"Cerro Navia Recicla Aceite" tiene como fin limpiar y procesar todo el aceite que se recicle, para luego enviarlo a Europa para la producción de biocombustible y electricidad a base de aceites vegetales, generando así una reutilización del producto.
"Belmont quiere ser parte de esta iniciativa. Es tarea de cada uno de nosotros el difundir la importancia de reciclar el aceite, para así reducir el impacto en nuestro medio ambiente, y de esa manera generar el cambio que necesitamos", recalcó Sáez.
Esta cruzada tuvo su puntapié inicial junto al alcalde de la comuna Mauro Tamayo y frente a un público entre los que se encontraban más de 100 niños.