Watt’s firma APL Lácteo y avanza hacia la sustentabilidad

APL Lácteo web

El 3 de agosto, nuestra Compañía firmó, junto a otras 7 empresas de la industria láctea, un Acuerdo de Producción Limpia (APL), en el que se comprometieron a elevar los estándares en sus plantas de proceso en temas como el uso eficiente del agua y energía, mejoramiento de la gestión de residuos sólidos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, medición de la huella de carbono, además de capacitar a sus trabajadores en sustentabilidad y producción limpia.

El acuerdo se firmó en una ceremonia online, en la que estuvieron presentes Santiago Larrain, gerente general de Watt’s; Edgard Tepper, gerente de Operaciones y Planificación; Carlos Ríos, gerente de Operaciones Sur; Claudia Villalobos, jefe de Gestión de Planta Osorno y Omara Monardez, jefe de Sustentabilidad, junto a los representantes de las otras 7 empresas, además de los Ministros de Economía y Agricultura.

En esta instancia, nuestro gerente general, dijo “sí, adhiero a este Acuerdo de Producción Limpia. Es un gran paso para Watt’s y sus marcas Loncoleche, Calo, Danone y Calán, en nuestro camino al desarrollo sostenible, contribuyendo a una vida mejor con alimentos ricos y saludables, al alcance de todos, cuidando a las personas y al medioambiente”.

“Este es el primer APL del sector productivo lácteo en Chile, que agrupa a la mayoría de las industrias que son parte del Consorcio Lechero y de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, además de distintos estamentos del sector público. Este acuerdo es el resultado de un trabajo en conjunto, que abarca diversos temas que son relevantes para aportar al desarrollo sostenible del sector industrial lácteo y en Watt’s nos permitirá seguir avanzando en el camino hacia la sustentabilidad que ya hemos iniciado” comenta Omara Monardez, jefe de Sustentabilidad de Watt’s.

Las empresas que se suman a este acuerdo junto con Watt’s, son Soprole, Prolesur, Nestlé, Colún, Quillayes-Surlat, Comercial del Campo y Chilolac, que representan el 85% de la leche recepcionada del país, ​ubicadas en las regiones Metropolitana, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.