Tres de nuestras Plantas recibieron los sellos “Cero Residuos”, condecoración que entrega el Ministerio del Medio Ambiente a empresas que cumplen metas por la valorización de sus residuos.
Buin y Lonquén obtuvieron el sello “básico” el cual reconoce a plantas productivas que alcanzan el 50% o más de valorización de residuos, mientras que Linares obtuvo el sello “avanzado” premio logrado por reciclar más del 90% de éstos.
“Para todos lo que formamos parte de las Plantas de Linares y Buin, recibir este premio implica un reconocimiento al trabajo realizado durante estos últimos años, donde nos hemos propuesto valorizar cada uno de los residuos que generamos. Además, no sólo reconoce la gestión de la planta sino la disposición de cada uno de los colaboradores a aportar en el reciclaje”, dice Esteban Silva, Subgerente Plantas Congelados.
Por otra parte, Andrés Soto, Gerente de Planta Lonquén, asegura que, “para nosotros es un paso muy importante en nuestro compromiso de llegar a Cero Residuos a Relleno Sanitario. Este paso lo hemos dado convencidos de la importancia que tiene la segregación de residuos, generándoles un segundo uso, reutilizándolos o reciclándolos”.
Este es el primer año en el que se entrega este premio, al que solo postularon las compañías suscritas al “Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación” del que Watt’s es parte.