WIW 2020: Avanzando en las 4 principales tendencias de los consumidores

Logo Watt´s para intra


Watt’s reunió a 16 de sus principales proveedores en el II Watt’s Innovation Week (WIW), para conocer las últimas innovaciones, tendencias, lanzamientos y avances tecnológicos  en el mercado, teniendo como base las 4 principales tendencias de los consumidores para el 2020: Sostenibilidad y Naturaleza, Salud y Nutrición, Fragmentación e Individualización.

“El WIW nos permite una base sólida y común de entendimiento del consumidor; conocer hacia dónde se están moviendo sus preferencias y las principales tendencias de consumo a nivel global. Toda esta información, la integramos a nuestro trabajo de revisiones profundas de negocio, y elaboración del Plan de Marketing de los próximos años que, se materializan en innovaciones de productos que aseguran la creació​n de valor de marca en el tiempo, y en liderar el desarrollo de las categorías”, señala Nicolás Spitzer, gerente de Marketing.

Agrega que, “el ejemplo más claro, es todo el desarrollo que estamos liderando con nuestra marca Loncoleche Protein, en donde abarcamos la tendencia de Salud y Nutrición, y de snackficación; que,  con los lanzamientos de este año, llevan a Loncoleche a ser la marca con la familia de lácteos altos en proteínas, más grande de Chile”.
 ​​​​
En tanto, María Elena Moreno, gerente de Desarrollo y Calidad, considera que, bajo la situación mundial actual, “probablemente, se acelerarán tendencias que ya estaban sobre la mesa en cuanto a Sostenibilidad, Naturaleza y Salud principalmente, ya que se ha logrado que las personas tomen conciencia abrupta de cómo la presencia, acciones y consumo de la sociedad afectan al ecosistema y cuán frágiles podemos llegar a ser. Esto seguramente, traerá nuevos desafíos para la industria en los procesos de elaboración y desarrollo, levantando nuevas oportunidades, como potenciar los elementos de protección natural que nos entregan ciertos ingredientes, que podemos incorporar en nuestros productos”.


Estos son temas en los que ya se ha iniciado un camino en Watt’s y en los que se seguirá avanzando: Sostenibilidad y Naturaleza tiene relación con alimentos plant based (de origen vegetal), orgánicos y menos procesados, además de la revolución del embalaje; Salud y Nutrición con la reducción del azúcar y otros aditivos; Fragmentación con influencias multiculturales y la experiencia sensorial, relacionada con el color, textura y sabor, e​ Individualización con la conveniencia, la snackficación (algo fácil de consumir en cualquier momento y lugar), y alimentos y bebidas personalizadas.​

Debido a la contingencia, la II WIW se realizó a través de la plataforma Teams, logrando reunir en promedio a 45 asistentes en línea por charla. El peak de 59 personas conectadas simultáneamente, se alcanzó en las charlas “Global Trends 2020”, de la compañía líder mundial en sabores y fragancias, Givaudan, y “La Ruta de la Leche y la Fruta”, dictada por las áreas Agrícola y Agropecuaria de Watt’s.

Participaron colaboradores de diferentes áreas de la Compañía, entre ellas, Desarrollo, Abastecimiento, Ventas y Marketing Retail e Industrial, y expusieron algunos de los proveedores más importantes de la Compañía: MiC, Givaudan, FTN, CHr Hansen, Cramer, Quimatic, Prodalysa, Ingredion, Wenco, Dohler, Tetra Pak, Dupont, Tate & Lyle, Edelpa y Arla.