“Fuerza para nuestros héroes”. Así se llama la iniciativa que lidera Watt’s, junto con otras 4 empresas de alimentos, y que implicará entregar un total cercano a las 45.000 colaciones para miles de funcionarios de 4 hospitales regionales. Esta donación es coordinada con el Ministerio de Salud.
“El objetivo es reconocer su trabajo y apoyarlos con alimentos en sus extensas jornadas atendiendo a miles de personas en esta crisis. Ellos nos están cuidados desde el primer día y quisimos apoyarlos de la mejor forma que sabemos hacer, con alimentos ricos y saludables, que les entregarán la energía que necesitan para seguir con su labor”, comenta Felipe Zamorano, Gerente de Personas.
Marco Mardones, gerente de Operaciones y Distribución, entregó hoy el aporte (más de 11 mil colaciones), en representación de las 5 empresas, al Dr. Leonardo Reyes, director del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
“Esta donación de alimentos para nuestros funcionarios es muy importante, teniendo en cuenta su arduo trabajo y sacrificio durante esta crisis sanitaria. Quiero agradecer a todas las empresas que colaboraron, ya que este es una gran ayuda para las familias de los trabajadores” aseguró el Dr. Reyes.
En “Fuerza para nuestros héroes” también participa Carozzi, CCU, Pepsico y Nestlé., las que entregarán las colaciones al Hospital Regional de Rancagua, Hospital San Juan de Dios de Curicó y Hospital Clínico Regional de Concepción. Las colaciones consisten en diversos productos de snacks para que los trabajadores puedan consumirlos durante el día, en circunstancias que muchos de ellos están viviendo jornadas intensas de trabajo. El objetivo de esta campaña es que puedan darse algunos momentos para compartir una colación y recuperar energía y ánimo, para seguir dando lo mejor por la salud de los chilenos.
“Durante toda esta pandemia, los funcionarios de salud han demostrado un trabajo de primer nivel. Llevan meses desarrollando un trabajo excepcional a lo largo de todo Chile, siendo los héroes de esta situación que estamos viviendo como país, trabajando día y noche por la salud de todos los chilenos. Y aún nos queda camino por delante. Como Ministerio de Salud, sabemos que necesitamos espíritu colaborativo para salir adelante en momentos como éste. Este tipo de donaciones, son un aporte para que nuestros trabajadores de la salud sientan el apoyo de distintos sectores durante los largos turnos que están realizando" afirmó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Esto se suma a otras iniciativas de ayuda que Watt’s ha hecho durante esta crisis, entregando alimentos a los sectores y grupos más afectados por esta crisis, tales como Pequeño Cottolengo, Municipalidad de San Bernardo y Red de Alimentos.