Campaña Yogurt Oikos gana Trofeo de Oro en Certamen de Retail y Shopper Marketing


                       

Nuestra marca Oikos fue parte del 1er certamen de reconocimiento de Retail y Shopper Marketing con foco en Retail Físico y Digital en Chile. La campaña de marzo 2022, implementada por Felipe Entrala, Category Manager, ganó el Trofeo de Oro en la categoría Alimentos de #ShopAwards2022, organizada por Shop! Chile, evento único en el país, con reconocimiento global, que celebra acciones y campañas.

“Es primera vez que se premia la Ejecución de la campaña en el punto de venta, es común que se reconozca el diseño y la creatividad de las campañas en los medios, pero nunca la Ejecución. Para nosotros es súper importante tener un parámetro de comparación con el resto de la industria de cómo estamos implementando y ejecutando una herramienta tan importante como la campaña en el punto de venta”, opina Pablo Coloma, subgerente de Trade Marketing.

El caso es presentado junto a la agencia de Marketing NPV para entrar a las postulaciones, los criterios son Interpretación del pedido inicial del cliente, Diseño de la solución, Experiencia de la marca y marketing /Resultados de la Activación.

Este premio tiene como objetivo reconocer el  esfuerzo de distintos participantes que integran la cadena de valor del Shopper y Retail Marketing y su jurado son expertos en Shopper Marketing, Ex Ejecutivos de áreas comerciales, expertos en Marketing digital, Académicos del Mundo del Retail, Ejecutivos de asociaciones colaboradoras como Anda, IAB, AMDD.

“La ejecución es casi tan o más importante que el diseño de la campaña, si no es perfecta esto queda solamente en un Power Point bonito. Este año tenemos más de 20 campañas y tener un parámetro donde podamos ver dónde lo hicimos bien y dónde mal, es súper importante para ver las cosas por corregir”, comenta Pablo Coloma, subgerente de Trade Marketing.