Más de 90 personas fue el peak de conectados en la 3a versión del Watt’s Innovation Week, que se realizó entre el 26 y 30 de abril. 18 empresas relacionadas con el rubro de alimentos, compartieron tendencias e innovaciones en el mercado, destacando cómo éstas se han comportado en contexto pandemia y los desafíos que con ella se plantean.
La transversalidad de los temas expuestos, es lo que destaca María Elena Moreno, gerente de Desarrollo y Calidad: “cómo las tendencias se cruzan e impactan en nuevos desarrollos en distintas áreas de las compañías; cómo son los procesos productivos, procesos de venta, impacto en el medio ambiente, en los tiempos de análisis y respuestas, y los nuevos beneficios que los consumidores valorarán en nuestros productos. El medio se vuelve, cada vez más, desafiante y esta semana de innovación, nos dio luces de las posibles soluciones y opciones en las que podemos indagar para continuar creciendo rentablemente en la industria”.
Diana Benzo, subgerente de Desarrollo, comenta que, las principales tendencias expuestas, fueron “el Impulso del E-commerce, en donde la adopción de la compra en línea entre los consumidores globales, alcanzó niveles récord; la sensibilidad a los precios (affordability): los consumidores priorizan cada vez más el valor del dinero; el auge de las soluciones sin contacto, acelerada por el COVID-19 (contactless); La salud física y emocional, en donde los alimentos jugaron un rol aún más crucial, con productos enfocados en la inmunidad y el bienestar, considerando además que, el consumidor chileno es más consciente al momento de consumir; el pasar más tiempo en la casa y por último, algo que nos ha pasado a todos: el aumento de la experiencia en la cocina, probar recetas nuevas, atreverse a meter ‘las manos en la masa’ solo y en familia, la casa como un santuario”.
Participaron: Giuvadan, Gualapack, Ardo, Liquats, Asipla, Ingredion, CFT Group, Tetra Pak, Synehon Food, Cramer, DSM, Fonterra, Ecofrost, Mercado Libre, NotCo, Consorcio Lechero y Microsoft.