WIW 2021: Desafíos en la industria de alimentos en tiempos de pandemia

Inicio WIW 2021

Más de 90 personas fue el peak de conectados en la 3a versión del Watt’s Innovation Week, que se realizó entre el 26 y 30 de abril. 18 empresas relacionadas con el rubro de alimentos, compartieron tendencias e innovaciones en el mercado, destacando cómo éstas se han comportado en contexto pandemia y los desafíos que con ella se plantean.

La transversalidad de los temas expuestos, es lo que destaca María Elena Moreno, gerente de Desarrollo y Calidad: “cómo las tendencias se cruzan e impactan en nuevos desarrollos en distintas áreas de las compañías; cómo son los procesos productivos, procesos de venta, impacto en el medio ambiente, en los tiempos de análisis y respuestas, y los nuevos beneficios que los consumidores valorarán en nuestros productos. El medio se vuelve, cada vez más, desafiante y esta semana de innovación, nos dio luces de las posibles soluciones y opciones en las que podemos indagar para continuar creciendo rentablemente en la industria”.

Diana Benzo, subgerente de Desarrollo, comenta que, las principales tendencias expuestas, fueron “el Impulso del E-commerce, en donde la adopción de la compra en línea entre los consumidores globales, alcanzó niveles récord; la sensibilidad a los precios (affordability): los consumidores priorizan cada vez más el valor del dinero; el auge de las  soluciones sin contacto, acelerada por el COVID-19 (contactless); La salud física y emocional, en donde los alimentos jugaron un rol aún más crucial, con productos enfocados en la inmunidad y el bienestar, considerando además que, el consumidor chileno es más consciente al momento de consumir; el pasar más tiempo en la casa y por último, algo que nos ha pasado a todos: el aumento de la experiencia en la cocina, probar recetas nuevas, atreverse a meter ‘las manos en la masa’ solo y en familia, la casa como un santuario”. 

Participaron: Giuvadan, Gualapack, Ardo, Liquats, Asipla, Ingredion, CFT Group, Tetra Pak, Synehon Food, Cramer, DSM, Fonterra, Ecofrost, Mercado Libre, NotCo, Consorcio Lechero y Microsoft. 


LinkedIn_logo_initials