Watt’s donará 500 toneladas de alimentos a organizaciones durante esta crisis

IMG_2671



Cumpliendo con nuestro propósito de contribuir a una vida mejor con alimentos ricos y saludables al alcance de todos, y con el compromiso de asegurar el abastecimiento a las familias chilenas, durante esta crisis la Compañía donará un total de 500 toneladas de alimentos a diferentes organizaciones que van en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellas están Red de Alimentos, Club de Leones Osorno, Biobío Solidario, Pequeño Cottolengo, Casa Básica, Hospital Parroquial de San Bernardo y la Municipalidad de San Bernardo.

En el caso, por ejemplo, de la Municipalidad de San Bernardo y Pequeño Cottolengo, son entidades que tienen una estrecha relación con Watt’s: dos de nuestras Plantas se ubican en esa comuna y nuestro voluntariado corporativo lo desarrollamos para los residentes del Hogar Paz y Amor de Cottolengo. “Quisimos apoyar a la municipalidad porque hasta ahí llegan vecinos muy necesitados y, en el caso de Cottolengo, durante estas semanas hemos reforzado nuestro aporte mensual habitual para entregar colaciones para las personas que cuidan a los residentes en esa fundación y que han vivido extensas jornadas de trabajo”, destaca Felipe Zamorano, gerente de Personas.

Más del 90% de esas donaciones lo recibe Red de Alimentos, organización sin fines de lucro, creadora en el 2010 del primer banco de alimentos de Chile, del que Watt’s es socio patrocinador. “Esta es una organización que ha jugado un rol fundamental en obtener y luego repartir una gran variedad de alimentos de las principales compañías productoras de Chile, a las más importantes instituciones de ayuda a los más necesitados, como el Hogar de Cristo, Coanil, Coaniquem, Fundación Las Rosas y tantas otras instituciones de caridad grandes y pequeñas que atienden a las personas más necesitadas de nuestro país”, comenta Pablo Tagle, gerente de Administración y Finanzas.

“Son 56 pallets (56 toneladas) que se están moviendo todas las semanas y, desde abril hasta la fecha, ya hemos entregado 373 toneladas. Todo esto conlleva un gran trabajo en equipo, de logística y coordinación interna, desde la selección del producto hasta la entrega en camiones propios de Watt’s, a las bodegas de Red de Alimentos. El esfuerzo es importante, pero a la vez, gratificante, porque sabemos que los productos de la Compañía están llegando a los hogares de personas que hoy lo necesitan y lo agradecen más que nunca”, explica Alexis Llancao, jefe de Inventarios y BPM.

“El tema de las donaciones es algo característico hace bastante tiempo y en forma permanente en nuestra empresa. Watt’s ha apoyado a diversas instituciones a lo largo del país, acción que se ha acrecentado por la situación actual que vivimos. Me siento orgulloso de pertenecer a una empresa preocupada por las personas que más lo necesitan”, enfatiza Alexis Aránguiz, jefe de Procedimientos y Filiales, responsable de velar por los procedimientos necesarios que regulen este tipo de operaciones.

En tanto, Claudia Rodríguez, secretaria de Gerencia, encargada de canalizar las solicitudes de donaciones en Watt's, destaca que éstas han tenido un aumento explosivo en tiempos de pandemia y que “la Compañía está dado un buen ejemplo de solidaridad y realizando una gran labor al hacer donaciones a diferentes instituciones, entre ellas, Red de Alimentos, que a su vez, distribuye la ayuda a muchas personas que lo necesitan, como abuelos, niños y personas en situación de calle”.

Leches líquidas, cremas, mermeladas, yogurt, conservas, congelados, jugos y néctares, manjar, bebidas Frugo, Yogu Yogu, Shake Shake, aceites, postres, entre otros, son parte de los productos donados a las diferentes organizaciones.