Planta Watt’s Linares logra certificación internacional en seguridad alimentaria
Luego de tres meses de implementación, la Planta Watt’s Linares recibió en la categoría más alta (Grade AA), la certificación de la norma mundial de seguridad alimentaria British Retail Consortium (BRC).
Esta es una certificación reconocida por Global Food Safety Iniciative, por lo que cuenta con valoración internacional en la producción de alimentos seguros y en la selección de proveedores confiables.
Para Daniel Lazcano, jefe de planta Linares, es un gran logro, ya que “desde que iniciamos la planta, hemos estado enfocados en certificarnos, primero, en 2016 con HACCP y ahora con BRC. Lograrlo nos indica que todas nuestras actividades y procesos están dentro de los parámetros legales de inocuidad y ordenamiento general, lo que le da a nuestros clientes, la tranquilidad de consumir nuestros productos en forma segura”.
Por su parte, Yazmine Díaz, jefe de Control y de Aseguramiento de Calidad, destacó el trabajo en equipo realizado para lograr en poco tiempo, un sistema de calidad basado en la normativa: “Cada uno de los que participaron en la construcción del modelo, colaboraron en tiempo, paciencia, dedicación y calidad de la ejecución en forma eficiente, permitiendo cumplir con el objetivo en los plazos trazados”.
BRC tiene un año de vigencia, lo que significa que en 2019 la planta Linares deberá demostrar la madurez de su sistema, manteniendo la categoría actualmente otorgada.