La alianza productiva que Watt’s e INDAP ejecutan con más de 40 pequeños productores de leche de la Región de Los Lagos cumplió 10 años, y ha sido celebrado por la empresa mediante el renovado compromiso con este importante segmento industrial.
Este nuevo convenio tendrá una duración de cuatro años y estará enfocado en la productividad de las explotaciones a través de asesoría de profesionales y una eficaz gestión de todos los proyectos de fomento que cuenta el INDAP en apoyo a los productores, los cuales están centrados en las comunas de Llanquihue, Fresia y Los Muermos.
“Comenzamos el trabajo colaborativo con una producción de 2.000 litros de leche por hectárea y este año los beneficiarios ya producen más de 5.000 litros por hectárea”, señaló Cristián Canales, Coordinador de Plan Lechero Watt´s.
Junto con esto, el Jefe del Departamento Agropecuario de Watt’s, Luis Reyes, destacó el rol de INDAP en este acuerdo: “Ha sido un gran apoyo en el camino recorrido por esta Alianza Productiva, en especial en el trabajo con el equipo del área y de la región para obtener los buenos resultados que hoy exhibimos”.
Por otra parte, el presidente de Cuatro Vientos - organización que agrupa a los productores lecheros del sector - Luis Burdiles, enfatizó que esta alianza les ha entregado conocimientos vitales para crecer. “Para nosotros fue la solución a nuestros problemas, donde el mercado era la dificultad más grande. Watt’s nos entregó lo que faltaba”, dijo.
Esta alianza publico privada - que se originó el año 2008 - ha permitido que los productores lácteos de la región se hayan integrado al mercado formal, mejorando así sus ingresos y aumentado la producción y la calidad de su leche.