Grandes Ideas que originan estrategias que logran resultados destacables. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un premio Effie.
Este año, Néctar Watt´s obtuvo el 2° lugar, dentro de la categoría de Relanzamiento. “El desafío fue crear una campaña memorable, que aportara identidad y, sobre todo, transmitiera lo rico del producto. Para eso buscamos un concepto que hiciera referencia a ese clásico ruido que hacen los niños al tomar con una bombilla. Como equipo estamos muy orgullosos y agradecidos por este premio. Este Effie es el resultado de un trabajo en equipo, con un plan 360°, que incluía nueva imagen, nueva fórmula y un aumento de cobertura en canal Retail”, comenta Daniela Larraín, Gerente de Marketing Abarrotes.
“Cada año nuestra industria publicitaria produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío para los avisadores, agencias y medios”, cuenta Paula Ramos, jefe de Medios y Comunicación.
Luego de dos años sin realizar este concurso en forma presencial, distintos países se volvieron a reunir para ser parte de este importante concurso que ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad, se organiza en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. Effie Awards Chile es la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Este certamen cuenta con el patrocinio de todas las principales asociaciones gremiales de la industria del marketing y de entidades académicas líderes en la formación de profesionales de Marketing.
VIDEO COMERCIAL