Watt´s y Danone anunciaron hoy la firma de un contrato de compra por parte de Watt’s S.A. del 100% de las acciones de Danone Chile S.A., subsidiaria de Productos Lácteos Frescos de Danone en Chile.
La transacción incluye todos los activos de Danone Chile S.A., entre otros la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán. Watt’s y Danone han acordado además los elementos principales de un Contrato de Licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile.
El cierre de la operación se producirá en los próximos meses y está sujeto a ciertas condiciones usuales en transacciones de esta naturaleza.
Ambas compañías continuarán desarrollando las marcas de Danone en Chile, combinando las capacidades y la fuerte presencia local de Watt’s junto a las marcas, innovación y know-how de Danone.
Rodolfo Véliz Möller, Gerente General de Watt’s manifestó: “Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”.
Acerca de Danone (www.danone.com)
En su esfuerzo por proporcionar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad de gente posible, Danone es una compañía de alimentos líder en el mundo a través de cuatro líneas de negocio: Productos Lácteos Frescos, Nutrición Temprana, Aguas y Nutrición Médica.
A través de su misión y su doble compromiso de éxito - en los negocios y el progreso social - la compañía se enfoca en construir un futuro saludable basado en una mejor salud para una vida y un mundo mejor para todos sus consumidores, sus 100.000 empleados, clientes, proveedores y para las comunidades en las que opera.
Danone está presente en más de 130 países, emplea a más de 100.000 empleados y sumó ventas por €22.400 millones en el año 2015, más de la mitad de ellas en países emergentes. Algunas de sus marcas internacionales incluyen a Activia, Actimel, Danette, Danonino, Danio, Evian, Volvic, Nutrilon/Aptamil, Nutricia, y marcas locales como Oikos, Prostokvashino, Aqua, Bonafont, Mizone, Blédina y Cow & Gate.
Las acciones de Danone están listadas en el Euronext de París y en el OTCQX a través del programa ADR (American Depositary Receipt). Danone participa en los principales índices de responsabilidad social incluyendo el índice de sustentabilidad de Dow Jones, Vigeo, el índice de sustentabilidad Ethibel y el índice FTSE4Good.